Titular: Alejandro Martínez Núñez
Secretaría de Actas y Acuerdos
Correo Electrónico: actasyacuerdos@sutspeeh.org.mx

Artículo 28
Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Actas y Acuerdos.

I.- Cumplir y hacer cumplir los presentes Estatutos, los reglamentos que se expidan y las disposiciones y acuerdos emanados de las Asambleas.

II.- Levantar las actas de los plenos del Comité Ejecutivo, Asambleas de Delegados, Convenciones y Congresos Electorales.

III.- Dar lectura a las actas de las Asambleas anteriores para su discusión y aprobación en su caso.

IV.- Llevar el registro y control de los acuerdos del Comité Ejecutivo, en las Asambleas de Delegados, Convenciones y Congresos Electorales, turnándolos a las Secretarías respectivas para su despacho.

V.- Llevar dos libros de actas, donde se asentarán los acuerdos de las Asambleas de Delegados y Asambleas Generales.

VI.- Firmar con el Secretario General las actas respectivas y quienes intervienen cuidando la redacción de las actas y responder de los cambios y alteraciones que se hagan una vez aprobadas.

VII.- Comprobar la asistencia de los trabajadores a las Asambleas y proporcionar los datos que se soliciten referente a las asistencias y Acuerdos de Delegados o Generales y proporcionar a la Dirección General de Administración, Desarrollo de Personal y Profesionalización del Poder Ejecutivo, con copia al Secretario de Finanzas del Sindicato, la lista de todos los miembros que no hayan asistido para que se haga efectiva la sanción económica correspondiente.

VIII.- Levantar las actas del nombramiento de los Delegados Sindicales en coordinación con el Secretario de Organización Sindical.

IX.- Integrar el Directorio de Delegados Sindicales y archivar las actas electorales de los mismos.

X.- Informar de todas las actividades relacionadas con la Secretaría a su cargo, cuando así lo requiera el Secretario General o previo acuerdo del Comité Ejecutivo.

XI.- Acordar con el Secretario General los asuntos de su competencia.

XII.- Los demás asuntos que los Estatutos y las Asambleas determinen.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook