El Centro de Desarrollo Infantil Burócratas, se crea el 3 de octubre de 1983, como una necesidad de apoyar a las madres y padres de familia con una ayuda asistencial para sus hijos mientras ellos trabajan en los diferentes ámbitos del Gobierno del Estado.

Se crea como una prestación más de la base trabajadora del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, de lo cual se da apertura a dos grupos con un inicio de cinco niños cada uno, siendo fundadoras de éstos la maestra Victoria Muñoz Pineda y la C. Virginia Castillo Aguilar que actualmente laboran en este CenDI. El 12 de octubre del mismo año, logra tener la Clave de Educación Inicial y se formaliza el servicio educativo y asistencial de los niños. Es así como al paso del tiempo y por la necesidad de trabajo se establecen grupos con mayor número de niños, requiriendo así mayor personal para su cuidado. Posterior a esto y de acuerdo a las necesidades y edades de los niños, se otorga la clave de Educación Preescolar.

Octubre de 1990, se establece el Manual de Organización del Centro de Desarrollo Infantil, creado por la Secretaría de Educación Pública con el objetivo de proporcionar un marco descriptivo del esquema orgánico funcional del CenDI, a fin de propiciar su mejor funcionamiento al otorgar el apoyo organizacional que facilite una adecuada delimitación de funciones y responsabilidades de cada agente educativo.

Año 2000 se crean las nuevas instalaciones, ubicadas en Calle Justo Sierra s/n Col. Periodistas, Pachuca de Soto Hidalgo, cumpliendo con los requerimientos de las diferentes instituciones, estableciendo todas las áreas y características que deben tener los CenDIs. Contando así con Área Médica, Área Psicológica, Área de Trabajo Social, Área Pedagógica y Área Administrativa, atendiendo a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses, teniendo la modalidad de Educación Inicial y Educación Preescolar.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook