Titular: Lilia Hernández Espinosa
Secretaría de Equidad de Género
Correo Electrónico: equidad@sutspeeh.org.mx

Artículo 33
Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Equidad de Género:

I.- Cumplir y hacer cumplir los presentes Estatutos y reglamentos que se expidan y las disposiciones y acuerdos emanados de las Asambleas.

II.- Analizar y proponer soluciones a la problemática que enfrentan las mujeres y hombres, por situaciones de género.

III.- Coordinar y evaluar la capacitación y sensibilización del personal.

IV.- Realizar estudios y diagnósticos que permitan identificar de manera focalizada las problemáticas derivadas de la desigualdad de género al interior del Sindicato.

V.- Coordinar acciones con Unidades Institucionales de Género de otras instituciones del gobierno estatal; el Instituto Hidalguense de las Mujeres; así como con el Instituto Nacional de las Mujeres a fin de solicitar asesoría y mantener una permanente actualización en materia de política pública bajo una perspectiva de género.

VI.- Coordinar la revisión y actualización de los procedimientos administrativos y operativos bajo una perspectiva de género.

VII.- Atender situaciones de discriminación por razones de género tanto en el desarrollo del servicio público, como en las relaciones internas de nuestra organización.

VIII.- Dar seguimiento a los casos de discriminación por razones de género que den lugar a la comisión de un delito ya sea por acción u omisión.

IX.- Informar de todas las actividades relacionadas con la Secretaría a su cargo, cuando así lo requiera el Secretario General o previo acuerdo del Comité Ejecutivo.

X.- Acordar con el Secretario General los asuntos de su competencia.

XI.- Los demás asuntos que los Estatutos y las Asambleas determinen.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook