Titular: Nazareth Barbara Cadena Zaldívar
Secretaría de Atención a Jubilados y Pensionados
Correo Electrónico: jubilados@sutspeeh.org.mx

Artículo 32
Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Atención a Jubilados y Pensionados:

I.- Cumplir y hacer cumplir los presentes Estatutos y reglamentos que se expidan y las disposiciones y acuerdos emanados de las Asambleas.

II.- Llevar el registro del Padrón de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo.

III.- Asesorar a los beneficiarios sobre el pago del seguro de vida y de marcha de los compañeros jubilados y pensionados.

IV.- Gestionar en coordinación con la Secretaría de Estadística el pago de ayuda sindical, previa solicitud de los beneficiarios.

V.- Gestionar ante el Gobierno del Estado, que esté debidamente asentado en las Condiciones Generales de Trabajo, los recursos económicos del día del jubilado así mismo los de fin de año.

VI.- Gestionar ante el Gobierno del Estado, que esté debidamente asentado en las Condiciones Generales de Trabajo, los recursos económicos de la prestación de lentes y préstamos personales de los compañeros jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo.

VII.- Brindarles apoyo y asesoría legal por parte del Departamento Jurídico del Sindicato.

VIII.- Realizar actividades culturales, recreativas, conferencias y cursos de capacitación así como jornadas informativas de las enfermedades propias de los adultos mayores y hábitos alimenticios para los que ya padecen enfermedades crónicas degenerativas.

IX.- Gestionar y tramitar ante las instancias correspondientes, proyectos productivos para el auto empleo.

X.- Crear un fondo de inversión voluntario de los compañeros jubilados del Poder Ejecutivo.

XI.- Informar de todas las actividades relacionadas con la Secretaría a su cargo, cuando así lo requiera el Secretario General o previo acuerdo del Comité Ejecutivo.

XII.- Acordar con el Secretario General los asuntos de su competencia.

XIII.- Los demás asuntos que los Estatutos y las Asambleas determinen.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook