Titular: Lorenzo Trejo Salvador
Departamento Jurídico
Correo Electrónico: juridico@sutspeeh.org.mx

Artículo 44
Son facultades y obligaciones del Departamento Jurídico:

I.- Cumplir y hacer cumplir los presentes Estatutos, las reglamentaciones que se expidan, los acuerdos y disposiciones emanados de las Asambleas.

II.- Analizar la problemática que le sea planteada por el Comité Ejecutivo emitiendo su opinión al respecto, y en su caso realizar los trámites legales correspondientes.

III.- Auxiliar al Secretario de Trabajo y Conflictos en la resolución de problemas laborales ventilados ante las autoridades de trabajo.

IV.- Ser el Órgano de Apoyo Legal a las diversas Secretarías cuando así le sea solicitado.

V.- Atender a los miembros del Sindicato en la problemática jurídica que estos le planteen.

VI.- Representar legalmente al trabajador ante las autoridades laborales, civiles, penales; cuando así lo solicite ante el Comité Ejecutivo.

VII.- Asistir, previamente convocado por el Secretario General a las Asambleas de Delegados, externando sus opiniones desde el punto de vista legal, cuando alguna situación en discusión amerite su intervención.

VIII.- Comparecer ante los tribunales laborales, en defensa de los derechos colectivos o individuales, previa autorización del Secretario General.

IX.- Informar de las actividades relacionadas con su cargo, cuando así lo requiera el Secretario General o previo acuerdo del Comité Ejecutivo.

X.- Acordar con el Secretario General los asuntos de su competencia.

XI.- Los demás asuntos que los Estatutos y las Asambleas determinen.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook