Titular: Armando Altamira Hernandez
Secretaría de Organización Sindical
Correo Electrónico: organizacion@sutspeeh.org.mx

Artículo 24
Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Organización Sindical:

I.- Cumplir y hacer cumplir los presentes Estatutos, los reglamentos que se expidan y las disposiciones y acuerdos emanados de las Asambleas.

II.- Hacer labor entre los trabajadores no organizados, para incorporarlos a las filas del Sindicato, realizando para tal efecto un programa continuo de empadronamiento en las dependencias del Poder Ejecutivo, así como de los Organismos Descentralizados, del Estado de Hidalgo, con la colaboración de los Delegados Sindicales.

III.- Participar como representante del S.U.T.S.P.E.E.H. en los procesos de licitación para conocer la calidad de la ropa y calzado que se proveerá a los trabajadores, ante el Gobierno del Estado.

IV.- Ser el encargado de mantener actualizado el padrón de ropa y calzado para su debida entrega.

V.- Elaborar con el apoyo de la Secretaría de Estadística el padrón general de los trabajadores, así como el Directorio de los Delegados, debiéndolo actualizar constantemente.

VI.- Mantener constantemente orientados a los trabajadores que constituyen el Sindicato, respecto a las gestiones de carácter orgánico, procurando señalarles sus derechos y obligaciones, cuidando de su unidad y disciplina.

VII.- Conocer de los conflictos intergremiales y dificultades de orden sindical tratando de conciliar los intereses en pugna y dar cuenta de ellos al Secretario de Trabajo y Conflictos.

VIII.- Cuidar que sea respetado el derecho de autodeterminación de los trabajadores.

IX.- Tomar nota y dar cuenta a los Miembros de la Organización, de las reformas y adiciones a los Estatutos que rigen la vida interna del Sindicato y otras que sean de interés.

X.- Estar al tanto de los programas de acción de los demás Secretarios para coordinarlos, en su caso entre sí y con su propia Secretaría.

XI.- Suplir las ausencias del Secretario de Actas y Acuerdos en Asambleas y actos previamente convocados por el Comité Ejecutivo, en casos de fuerza mayor.

XII.- Desarrollar con el Comité Ejecutivo, en forma individual o colectiva, una intensa labor para conseguir la unificación y total organización de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo así como de los Organismos Descentralizados, del Estado de Hidalgo.

XIII.- Concurrir junto con el Secretario de Actas y Acuerdos a la elección de Delegados Sindicales.

XIV.- Previo análisis, sugerir los procedimientos y los proyectos para mejorar la organización sindical.

XV.- Informar de todas las actividades relacionadas con la Secretaría a su cargo, cuando así lo requiera el Secretario General, o previo acuerdo del Comité Ejecutivo.

XVI.- Acordar con el Secretario General los asuntos de su competencia.

XVII.- Los demás asuntos que los Estatutos y las Asambleas determinen.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook