Titular: Rosa María Baltazar Téllez
Secretaría de Promoción Social
Correo Electrónico: promocion@sutspeeh.org.mx

Artículo 26
Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Promoción Social:

I.- Cumplir y hacer cumplir los presentes Estatutos, los reglamentos que se expidan y las disposiciones y acuerdos emanados de las Asambleas.

II.- Vigilar que los servicios médicos y dentales mejoren su calidad, así mismo procurar la integración de las Comisiones de Seguridad e Higiene, Infectocontagiosidad y Subcomisiones en cada centro de trabajo que se requiera.

III.- Estudiar los problemas relativos a la seguridad social en los centros de trabajo, proponiendo las soluciones respectivas.

IV.- Atender las quejas de los agremiados, que se refieren al incumplimiento de las normas de higiene y seguridad establecidas por la propia Comisión o Subcomisiones.

V.- Pugnar junto con el Secretario General que se cumpla con el Estatuto Jurídico en todas sus partes, en lo que respecta a seguridad social.

VI.- Vigilar que los servicios de seguridad e higiene que se proporcionan a los trabajadores se mejoren constantemente.

VII.- Ser el conducto para gestionar los servicios médicos asistenciales, por enfermedades y gravidez de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo u Organismos Descentralizados, del Estado de Hidalgo y ser representante del Comité Ejecutivo ante el ISSSTE.

VIII.- Vigilar que a todos los trabajadores en servicio así como a sus familiares se extienda el beneficio de seguridad social.

IX.- Tramitar las incapacidades, así como las solicitudes de la prestación de lentes de los trabajadores miembros del Sindicato, con copia a la Secretaría de Estadística para anexar a su expediente.

X.- Vigilar que el personal que preste sus servicios en las instalaciones médicas proporcionen un buen trato a todos los derechohabientes, solicitando la remoción de los mismos por quejas debidamente justificadas.

XI.- Gestionar y vigilar la instalación de botiquines de primeros auxilios en los centros de trabajo, surtiéndolos periódicamente.

XII.- Vigilar que los trabajadores perciban su sueldo íntegro en los casos de incapacidad hasta su completo restablecimiento, en los términos de la ley.

XIII.- Realizar visitas periódicas a las instituciones médicas para conocer el servicio que se les presta a los afiliados.

XIV.- Procurar mantener informados a los trabajadores afiliados al Sindicato, los horarios de consulta externa y de especialistas de la clínica del ISSSTE y los cambios ocurridos en las instalaciones médicas y dentales del Sindicato.

XV.- Efectuar a solicitud previa, un estudio socioeconómico de los familiares en edad escolar del compañero acaecido, a fin de buscar la posibilidad de que se le otorguen recursos económicos independientemente de los del seguro de vida para seguir costeando sus estudios.

XVI.- Informar de todas las actividades relacionadas con la Secretaría a su cargo cuando así lo requiera el Secretario General.

XVII.- Acordar con el Secretario General los asuntos de su competencia.

XVIII.- Los demás asuntos que los Estatutos y las Asambleas determinen.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook