Trabajo y Conflictos

Titular: Fabián Cerón Ramírez

Secretaría de Trabajo y Conflictos

Correo Electrónico: trabajoyconflictos@sutspeeh.org.mx

Artículo 20

Son obligaciones de la Secretaría de Trabajo y Conflictos:

I.- Cumplir y hacer cumplir los presentes Estatutos, reglamentos que se expidan y las disposiciones y acuerdos emanados de las Asambleas.

II.- Auxiliar al Secretario General en las labores de su cargo, supliéndolo en las faltas temporales y/o licencias que solicite a la Asamblea General, hasta por seis meses por única vez.

III.- Poner en práctica las declaraciones de principios del Sindicato para resolver los problemas de trabajo y seguir la política acordada por el Comité Ejecutivo sobre la materia.

IV.- Atender en unión del Secretario General, los problemas laborales presentados por los Miembros del Sindicato.

V.- En ausencia del titular de la Secretaría respectiva, será responsable del Personal Administrativo adscrito al Sindicato.

VI.- Conocer de los conflictos intergremiales y problemática de orden sindical, tratando de conciliar los intereses en pugna y dar cuenta de ellos al Comité Ejecutivo.

VII.- Vigilar y procurar el cumplimiento y correcta aplicación del Artículo 123, apartado «B» de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Federal del Trabajo; Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los Organismos Descentralizados, del Estado de Hidalgo, Ley del ISSSTE, las Condiciones Generales de Trabajo y demás ordenamientos afines.

VIII.- Comparecer ante el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo, en defensa de los derechos colectivos e individuales e interviniendo ante el Gobierno del Estado y las Autoridades Competentes cuando sea necesario.

IX.- Pugnar que el personal sindicalizado, haga uso de sus días de descanso y vacaciones en los periodos correspondientes a que tiene derecho.

X.- Tramitar el pago correspondiente por la prestación de servicios en horas extraordinarias.

XI.- Concretar las gestiones tendientes a mejorar las prestaciones de los Agremiados.

XII.- Vigilar que los movimientos escalafonarios se cumplan estrictamente.

XIII.- Efectuar las propuestas para cubrir las plazas de base vacantes y conocer los cambios de adscripción por permuta que sean solicitados por el personal, vigilando el respeto a sus derechos laborales.

XIV.- Informar de todas las actividades relacionadas con la Secretaría a su cargo, cuando así lo requiera el Secretario General, previo acuerdo del Comité Ejecutivo.

XV.- Acordar con el Secretario General los asuntos de su competencia.

XVI.- Los demás asuntos que los Estatutos y Asambleas determinen.

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